Habitantes de la comunidad San Antonio el Chico asistieron al Miércoles Ciudadano para pedir apoyo a la Secretaría del Ayuntamiento, pues desde hace tiempo se ha estado demoliendo parte de la iglesia de esta comunidad sin el consentimiento de los vecinos.
Mercedes Barrera Rico, subdelegada de la comunidad indicó que desde hace un tiempo, los catequistas de la iglesia comenzaron a hacer la demolición de la parte trasera de la iglesia, así como de algunas jardineras situadas al frente de la misma, sin aviso alguno a la delegada.
“Necesitamos que se ponga orden, no se trata de tumbar lo que ya está construido y no es sólo de los que trabajan ahí, es de toda la comunidad”, dijo Barrera Rico.
Por lo anterior, la representante de San Antonio el Chico acudió primero a buscar al coordinador de delegados, Víctor Zanella quien la dirigió a buscar la ayuda de la Secretaría del Ayuntamiento.
Señaló que si las autoridades dan permiso de que la demolición de ciertas partes de la iglesia se sigan efectuando, los habitantes aceptarán, pero buscan que se les dé respuesta, pues para ellos es dañar un patrimonio importante y el principal punto de reunión de quienes viven ahí.
“Nada más queremos llegar a un acuerdo, donde se beneficien ellos”, indicó.
