Tenis de mesa y atletismo, ya son parte de los cursos que ofrecen de manera gratuita para personas con diferentes discapacidades dentro de la Coordinación del Deporte Adaptado.
Los opciones para las personas con discapacidades para integrarse a una actividad física dentro de la ciudad son cada vez más variadas.
Las escuelas de atletismo y tenis de mesa se integran a las opciones.
El coordinador de Deporte Adaptado, Iván Pérez, se mostró entusiasmado por el inicio de ambas disciplinas, las cuales, comentó, a pesar tener unos cuantos días de haber iniciado tienen ya una gran aceptación.
“Vamos arrancado el tenis de mesa y ya tenemos cerca de 30 gentes que están practicando todos los sábados en el centro comunitario de La Laguna”, explicó Iván Pérez, de igual manera dijo que el atletismo, a pesar de tener una respuesta más lenta en cuanto a asistencia, son cada vez más personas las que se acercan interesadas en practicar este deporte.
“En atletismo, actualmente somos 5 integrantes, que los martes y jueves estamos practicando en la unidad deportiva de la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara, para posteriormente hacer algo de gimnasio”, señalo Iván.
El objetivo de ambas escuelas es fomentar el deporte adaptado en el municipio, para que de esta forma sean cada vez más personas las que se integren y descubrir nuevos talentos que puedan competir a nivel regional, estatal y nacional.
Iván Pérez agregó que las personas que desean integrarse a cualquiera de estos dos cursos lo pueden hacer asistiendo en los horarios ya mencionados, los martes y jueves en la unidad deportiva de la Preparatoria de la UdeG, a partir de las 9:30; así como los cursos de tenis de mesa en el centro comunitario de La Laguna, todos los sábados a partir de las 10 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *