Protección Civil prohibió el paso de feligreses al atrio del Santuario del Señor del Hospital por riesgo de que caiga la cruz de la torre mayor.
La mañana del martes, los boleros del Jardín Principal manifestaron su preocupación, porque los ventarrones del pasado sábado en la noche, causaron que la cruz de la torre mayor del Santuario del Señor del Hospital se desprendiera de un lado y se inclinó hacia el lado poniente.
Ayer por la mañana, personal de Protección Civil observó la condición de la cruz que tiene una altura de entre 3 ó 4 metros y procedieron a colocar cinta en parte del atrio del Santuario para evitar que las personas cruzaran y hubiera riesgo.
“La colocaron hace un rato, se dieron cuenta que podría caer si el viento es fuerte y en el atrio caminan muchas personas que vienen a misa o a visitar nuestra iglesia”, comentó una de las secretarias del Santuario.
También la mañana del martes, el Señor Cura del Santuario del Señor del Hospital, Alfredo González Vázquez, dio indicaciones al personal de la iglesia para que llamaran al hombre que está encargado de esos quehaceres y conoce el área de los cúpulas del Santuario para subir a más de 50 metros, para hacer el mantenimiento correctivo.
La cinta roja que colocaron los elementos de Protección Civil en el atrio del Santuario, es para prevenir algún accidente que pueda ser de lamentables consecuencias y de acuerdo al personal de la iglesia, permanecerá ahí hasta que se repare el daño.
El Santuario del Señor del Hospital es una de las iglesias de mayor afluencia de feligreses y es uno de los santos patronos más venerados en la localidad e incluso de otros municipios como Irapuato.
Finalmente, los feligreses que acudieron a misa notaron con asombro la colocación de la cinta, pero después se dieron cuenta que a la altura la cruz presentaba el daño originado por el fuerte viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *