Participan alumnos de La Salle, Campus San Francisco en la peregrinación a la Montaña de Cristo Rey, evento que tiene más de 20 años de realizarse por parte de la Comunidad Lasallista.
Cientos de alumnos y maestros de la Universidad de La Salle Bajío, acudieron felices para recibir la bendición del Todopoderoso en esta actividad, que fue llevada a cabo en el marco de las Jornadas Lasallistas Internacionales por la Paz, mismas que coordina la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario.
La Salle San Francisco acudió con alumnos de preparatoria y secundaria, aunque también acudieron alumnos, ex alumnos, directivos, docentes y personal de los otros cuatro campus: Juan Alonso de Torres, Américas, Salamanca y Campestre.
El objetivo de la Comunidad Lasallista al participar en esta peregrinación fue primeramente pedir por la paz del mundo y ofrecer un agradecimiento a Dios por todos los beneficios recibidos y la dicha de encontrarse un año más a los pies de esta hermosa montaña.
Los asistentes se congregaron en la capilla de los Mártires de Cristo Rey, siendo el punto de reunión para enseguida arrancar con la caminata oficial.
Unidos con fe y fraternidad, como bien lo señalan los valores lasallistas, los asistentes fueron recibidos por el padre Francisco Bueno, capellán del Santuario del Cubilete, y después participaron en la misa de acción de gracias con la presencia de la estudiantina del campus Juan Alonso de Torres.
Durante 20 años, La Salle se ha distinguido por su participación comunitaria en esta peregrinación, aprovechando al término de la misma para tomarse las fotos del recuerdo y regresar a sus ciudades de origen.
