El Eje Suroriente para el que este año el Congreso federal destinó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) más de 100 millones de pesos, no será construido y deberán nuevamente gestionarlo para 2014.
La obra es importante porque conectará la salida a Salvatierra al sur de Celaya con la salida a Querétaro al oriente del municipio.
“Es una obra que se está programando para el año que entra, no alcanzó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a licitar esa obra por diferentes asuntos y es una obra que se va a programar para 2014. Hemos platicado con el delegado de la SCT y está en la mejor disposición que siga caminando y estamos en el entendido de que es una obra que continuará”, explicó el alcalde Ismael Pérez.
El Presidente Municipal confirmó que no arrancará la obra, primero porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no lanzó la licitación y segundo porque no han adquirido todos los terrenos.
“Fue por diferentes cuestiones presupuestales, el tema de las liberaciones, fue la suma de muchos conceptos pero es una obra que viene para el año que entra”.
También confirmó que deberán seguir gestionando para que la incluyan en el PEF de 2014, además de verificar su registro ante Hacienda.
“Se tendrá que seguir presentando en el PEF para que siga estando vigente esta obra. Estaba en el PEF estando como en 104 millones, después nos dijeron que nada más tenía 65, el caso es que por una cosa o por otra, ustedes saben que estaba el tema de las liberaciones que por cierto ya casi está terminado y aparte ya llegaron las notificaciones de expropiación, se está acelerando mucho”.
Para garantizar la obra el siguiente año, incluso la liberación de predios podrían hacerla bajo el esquema de expropiación que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
“Las notificaciones para los propietarios salieron en el periódico oficial y ya se les vino a notificar, ahorita llegaron 4 la semana pasada, esto espero que acelere la compra y no tengamos que irnos a la expropiación, que la gente vea que vamos en serio con esa obra, que es una necesidad sentida para la población que esta avenida quede jalando”.
Pese a que esta obra no arrancó, el Presidente dijo que en Celaya están realizando otros proyectos y que cumplirán un avance importante del Programa General de Obra 2013.
“Nosotros estamos trabajando fuerte, se están iniciando 5 ó 6 obras todos los días y se lleva un avance muy importante en lo que teníamos previsto, las 200 calles que teníamos en toda la ciudad, hay una gran cantidad de obras y esto se siente y se nota en todas partes.
“Yo no podría asegurar que no vaya a haber obra que no se termine al ciento por ciento saben que los recursos llegaron avanzado el año pero estamos haciendo un esfuerzo muy importante con todos los contratistas y por eso se ha repartido la obra con muchos de ellos para que acaben a tiempo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *