La delegación Cruz Roja Guanajuato informó que ya fueron cerrados los centros de ayuda a los damnificados por los pasados fenómenos metereológicos.
El delegado de la Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren dijo que se repartieron de Guanajuato a los damnificados 408 toneladas de alimentos, de los cuales los leoneses aportaron 49.5 toneladas, y están pendientes para entregar otras 60 toneladas.
Socorristas que participaron en la distribución de víveres asistieron a la rueda de prensa. Jesús Carlos Ángel García relató algunas historias de los devastadores sucesos en Guerrero y dijo que tuvieron que ir hasta la sierra a prestar ayuda a miles de damnificados, lo que calificó una vivencia difícil y dura.
Se dio a conocer en conferencia de prensa que en Guanajuato fusionaron 24 centros de acopio y cerca de 20 socorristas fueron enviados a los lugares de mayor devastación.
Señaló que aunque no termina la temporada de huracanes, estarán al pendiente de prestar ayuda y auxilio que se requiere. Se agradeció públicamente a todas aquellas personas que colaboraron con despensas y otros productos que llevaron a los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *