Derivado de los fenómenos naturales ocurridos en costas del Pacífico, los próximos días podría haber lluvias intensas durante el día y posibilidades de lluvia durante lo que resta de semana. Se sienten ya los efectos del frente frío número 8.
Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil de Celaya, señaló que aunado a esto se tendrán los efectos del frente frío número 8, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar medidas de precauciones, pues esto genera mayor contagio de enfermedades respiratorias.
“Derivado de la depresión tropical que se tiene sobre el Océano Pacífico llamada “Raymond” las lluvias seguirán en la región sur del estado, y en el caso de Celaya habrá lluvias durante los próximos días hasta el fin de semana, serán de ligeras a fuertes, sobre todo en la mañana y al medio día”, dijo.
Agregó que al mismo tiempo la presencia de frentes fríos ya están ocasionando algunos cambios constantes y bruscos de temperatura, ante lo cual y en materia de salud, llamó a la ciudadanía a prever malestares de salud, alimentarse bien y cuidar a niños y a adultos mayores.
“Junto con esto se están presentando ya los efectos del frente frío número 8, por ello pedimos extremar precauciones, porque durante esta temporada también incrementa el contagio de infecciones respiratorias, les pide sobre todo proteger a los niños y adultos de la tercera edad, así como la ingesta de alimentos ricos en vitamina A y C”, recomendó.
El funcionario informó que a partir de las próximas semanas se harán presentes las bajas temperaturas durante la mayor parte del día, sobre todo durante las mañanas y en las noches.
Durante la última semana en gran parte del día se han observado nublados constantes, con presencia de lluvias en diversos horarios, mismo clima que continuará así hasta el fin de semana.
Aunque el Centro Nacional de Huracanes (CNH), señaló que “Raymond” se debilita frente a las costas de Guerrero, el satélite TRMM, que mide el ritmo de las lluvias, indicó que tras volar directamente sobre el huracán se descubrió que éste contiene enormes tormentas en el lado occidental del ojo.
Actualmente la fuerza máxima de los vientos del huracán descendieron, sin embargo continúa la alerta de fuertes lluvias en zonas del centro y sur de México.
“Derivado de la depresión tropical que se tiene sobre el Océano Pacífico llamada Raymond las lluvias seguirán en la región sur del estado, y en el caso de Celaya habrá lluvias durante los próximos días hasta el fin de semana, serán de ligeras a fuertes, sobre todo en la mañana y al medio día”.
Iram Álvarez de la Rosa
Director de Protección Civil
