Un adeudo que tiene la Administración con la promotora AM del Celaya FC impide que se firme el convenio para la entrega en comodato del Estadio Miguel Alemán Valdés, indicó Salvador Ortega, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda.
Esto después de que se cedió en julio a las peticiones del empresario Alejandro Márquez, dueño de Promotora Deportiva AM, en el que terminó cumpliéndole sus exigencias para lo que será la entrega en comodato del estadio.
Se decidió darle el estadio en comodato 5 años, así como la cancha 1 de la deportiva Miguel Alemán y además regresarle vía subsidio el pago que haga de impuestos que al parecer invertirá en mejoras en el estadio.
Ortega declaró que el endeudamiento es por 2 millones 400 mil pesos, de los cuales se pagaran 1 millón 700 mil pesos que fueron aprobados en la modificación presupuestal.
Remarcó que en los compromisos del comodato están comprometidos a realizar el pago por la cantidad ya mencionada, los que, aclaró, una vez aprobados en la sesión de Ayuntamiento, se dará la instrucción a Tesorería para que pueda proceder el pago.
“Hay un adeudo que se tiene en la Administración y lo que tengo entendido es que por no haberse cubierto esto, la promotora AM no ha querido firmarlo, sin embargo creo que son puntos totalmente aparte y nosotros no dejamos de lado el adeudo que tenemos.
“Nosotros lo único que tenemos comprometidos a la que se le dará salida son a 1 millón 700 mil pesos que tenemos por parte de ingresos”, dijo.
Señaló que el restante se debe por un convenio que se hizo en la Administración pasada pero que no por eso desatenderán el pago, añadió que no podría ser en este año debido al recorte de los gastos.
La firma se podría darse en menos de quince días, ya que la promotora AM tenga el recurso en sus manos, mencionó el regidor Salvador Ortega.
“Para nosotros es punto y aparte este adeudo que se tenia ellos lo supieron y lo comprendieron que nosotros llegamos con una herencia que no íbamos a dejar de lado pero no creo que sea lo correcto que no firmen el convenio por esta situación”, finalizó.

La entrega en comodato de MAV debería analizarse
El Regidor Marco Gaxiola Romo, Presidente de la Comisión de Deporte declaró que la entrega en comodato del Estadio Miguel Alemán Valdés, debía analizarse dadas las condiciones en las que se encuentra actualmente la infraestructura.
Un tema que debe alertar al Gobierno Municipal sobre la firma o no del contrato de comodato, son las condiciones en las que se encuentra parta de la infraestructura del MAV pues Gaxiola Romo señaló que existe una carencia de falta de luz, agua además de mencionar que el campo 1 esta en abandono.
“No ha habido un cumplimiento, si no hay dinero para la luz, el agua y las condiciones que salvaguarden las garantías de los muchachos que están ahí que es lo principal menos para el mantenimiento del campo se debe poner atención por parte de la administración y debe de revisarle la posibilidad de tener un contrato de finiquito con el (Alejandro Márquez, dueño de Promotora Deportiva AM)”, mencionó Gaxiola Romo.

Señaló que ante las condiciones en las que se encuentra el estadio es injustificado entregar el millón 700 mil pesos hasta que se compruebe en que se gasto el dinero, pues lo que refleja el estadio no es una inversión en mantenimiento remarcó, “Desde mi punto de vista no lo comprueba y no lo justifica”.

De igual manera mencionó que el recurso de acuerdo a lo que dice el contrato deberá ser comprobado en tiempo y en forma.
“El recurso no es un asunto ni siquiera que se tenga que entregar ni siquiera en efectivo el, en ningún lado dice es un asunto que dice que si se esta haciendo el gasto y se comprueba se podrá pagar, no es un asunto de liquides para resolver asuntos de operación o asuntos de contratos o derechos laborales de su club” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *