El director de Mercados de Irapuato, Alejandro Campos Mota informó que se destinarán 12 millones de pesos para rehabilitar del mercado Miguel Hidalgo que el próximo año cumple 50 años de existencia.
Campos Mota, aseguró que ha realizado recorridos en el edificio con el fin de constatar el estado del inmueble y asumir compromisos inmediatos con los locatarios de este centro de abasto, para atender las necesidades prioritarias a fin de que puedan desarrollar sus actividades con mayor seguridad e higiene.
“Están por salir 12 millones de pesos, dinero que será para remodelación del mercado Hidalgo, para colocar la red eléctrica, cambio de imagen y cubrir la mayor de las necesidades de los locatarios”.
Tal como se había comprometido con los comerciantes  con los que días anteriores se reunió para escuchar sus peticiones  y sugerencias.
Luego de escuchar los planteamientos de locatarios, en días pasados,  afirmó que se comenzarán a atender de manera gradual, siempre enfocados a dar respuesta a las prioridades.
El Director de Mercados, explicó que el recurso proviene del Ramo 33 que es dinero que se utiliza para proyectos grandes  como lo es la fachada.
Y del recurso municipal, que sirve para atender cosas menores como pintura, láminas que presentan goteras, reparar puertas, baños, limpieza en general, entre otros aspectos.
A pesar de no indicar la fecha, para iniciar los trabajos de rehabilitación más complicados, dijo que la fecha se comenzó con el tema de los  sanitarios, que es un área de importancia, tanto  para los locatarios, como para los clientes.
“En los baños ya comenzamos, primero era poner orden en esa área, ya cambiamos a la persona que nosotros consideramos que  es la persona  indicada, que nos va ayudar en el servicio de los baños y limpieza”, señaló el funcionario municipal.
Reveló que en los proyectos está la colocación de un  tanque elevado (bola de agua)  que está por definirse  y el  cambio de carritos que también se estará atendiendo en los próximos  días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *