El Consejo de Competitividad y Mejora Regulatoria trabajará por disminuir los trámites burocráticos en las dependencias municipales y atraer inversiones a León.
“Hemos trabajado de la misma manera con varios sectores para detonar la economía, un ejemplo de esto es la instalación del consejo que es un órgano de coordinación de consenso, de mejora regulatoria”, destacó durante la toma de protesta a los integrantes del consejo la Presidenta Municipal Bárbara Botello Santibáñez, quien los encabeza.
El consejo será presidido por José Luis Palacios Blanco, catedrático, quien formó parte de este mismo órgano en la Administración pasada.
Botello resaltó la reducción de 12 a 6 integrantes.
“Es más fácil de convocar un mejor funcionamiento y mayor eficacia, está comprobado que la mejora tiene un impacto positivo en el combate a la corrupción, por ello desde el inicio emprendimos un gran esfuerzo en simplificar formalidades para el funcionamiento de los negocios” dijo Botello.
Palacios Blanco dijo que entre los planes está la puesta en marcha de ventanillas virtuales para mejorar la rapidez de los trámites que realizan los ciudadanos.
“El consejo se concentra en facilitar los trámites gubernamentales… es en lo que nos vamos a enfocar, que haya más facilidad, porque de repente el Gobierno nos estorba a los ciudadanos”.
Los integrantes
José Luis Palacios Blanco
Presidente
Aurelio Martínez Velázquez
Ayuntamiento
Juan Ignacio Noriega Padilla
Secretario técnico
María Susana Mena Deferme
Sector académico
Enrique Eduardo Durán Córdoba
Organizaciones no gubernamentales
Adolfo Mario Romero Padilla
Sector agrario
Jesús Aguilera Rodríguez
Sector industrial
José Luis Andrade Nava
Sector servicios
Gabino Fernández Hernández
Sector comercio
