En las fechas de visita a los panteones, durante la celebración de Día de Muertos es común que los visitantes utilicen recipientes con agua para poner ofrendas florales, lo que ocasiona la aparición de mosquitos.
Para evitar que se genere el mosco del dengue, la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria comenzará a realizar las nebulizaciones en panteones del municipio y el estado, buscando reducir el factor de riesgo de esta enfermedad.
Las nebulizaciones comenzarán a partir de hoy, para evitar que surjan brotes de esta enfermedad, además de evitar que grandes cantidades de mosquitos aparezcan durante las visitas a los camposantos.
La Secretaría de Salud informará cuántos serán los panteones que se visitarán, así como las brigadas que acudirán a cada uno, antes de la fecha de celebración.
Todos los años la Secretaría de Salud realiza campañas de nebulización, tanto en conjuntos habitacionales como en zonas que presentan la aparición del mosco del dengue, y realiza reforzamientos de esta actividad en lugares que son propicios para la aparición del insecto.
Para evitar la aparición del mosquito del dengue, los panteones han utilizado técnicas alternas para poner las ofrendas florales, que son la colocación de arena en vez de agua, que conservan las flores en el mismo estado.
Otra de las recomendaciones que han realizado quienes trabajan en estos campos es  utilizar flores artificiales, que cumplen con el mismo objetivo además de fomentar el ahorro del agua no generan mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *