El gobernador Miguel Márquez aseguró que aceptará y respetará la recomendación que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos en relación a María de la Luz Salcedo Palacios, la joven golpeada por Miguel Ángel Jasso con quien se negó a tener relaciones sexuales y cuyo caso ha sido cuestionado por la lenta aplicación de la justicia.
Incluso señaló que el Instituto de la Mujer ya realiza una investigación interna.
“Estamos haciendo una investigación interna, pero yo me allano a la recomendación que nos haga en su momento y el resultado de la investigación de Derechos Humanos”, dijo.
“De verdad estoy en la mejor disposición, no vamos a tener que encubrir nada, todo conforme a la ley y está la Comisión Nacional de Derechos Humanos revisando el caso”.
“Qué mejor que sea la máxima institución que lo revise, y ahí estaremos pendientes y también estaremos haciendo caso al Instituto Nacional de la Mujer, haciendo la revisión hacia adentro”, añadió.
Aceptó que si es necesario sancionar a algún funcionario lo hará, luego de que Lucero se quejara del trato recibido tanto por el Ministerio Público como por la forma que fue atendida en el sector salud al ser colocada en una cama cercana a la de su agresor.
“Lo que tenga que ser, lo que tenga que ser”, contestó cuando se le preguntó si sancionará.
Reiteró que el Instituto de la Mujer ya realiza la indagatoria sobre la forma en que actuaron las dependencias estatales.
