El secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, Javier Pérez Cervantes no cumplió con su palabra con los comerciantes de Santa Ana, con quien se comprometió a retirar los operativos para desviar el tráfico pesado por Santa Ana.
Así lo mencionaron un grupo de comerciantes que se reunieron en el puente Quinta Guadalupe, donde de nueva cuenta se presentaron elementos de Tránsito Municipal de Pénjamo.
Dijeron los comerciantes que el secretario incumplió su palabra en una reunión sostenida en días pasados, donde les afirmó, que de momento se retirarían los elementos de Tránsito hasta llegar a un acuerdo, pero ayer de nueva cuenta se instalaron.
A esto, dijeron los comerciantes que pareciera que son delincuentes o es que ya quedaron asustados con las recientes tomas de carretera por parte de los productores, “por eso se armaron contra los ciudadanos”, dijeron.
Un hombre que vestía mezclilla, camisa blanca de manga larga y chaleco azul, quien daba órdenes a los policías, y a solicitud de la prensa y de los mismos comerciantes, de saber a quién representaba o quién era, sólo se limitó a decir que eso lo responderían en Pénjamo, sin dar otra respuesta.
Así que los comerciantes, ya no se dirigieron a él, aunque estuvo rondando en el lugar del operativo, luego se dijo por un elemento que es asesor del secretario del Ayuntamiento.
Los comerciantes, comentaron que deberían de ser amables los funcionarios públicos, sobre todo aquellos que vienen en representación.
“No se deben de olvidar que son pagados por el pueblo y se deben a él, no deben de venir con despotismo a tratar de intimidar a la misma población, ojalá que Jacobo sepa cómo trabaja su gente”, dijo uno de los comerciantes.
Los transportistas manifestaron que las acciones que realizan los elementos de Tránsito municipal es un atropello, “somos mexicanos y no nos deben impedir el libre tránsito por el país, en estos momentos quién cuida a la ciudadanía, acá está toda la Policía y los tránsitos, la población está descuidada”, dijo uno de los choferes.
Sin opción a desviarse
Dos choferes afirman que su empresa los vigila por vía satelital, por la carga no pueden salir de ruta, por eso se quedaron varados en espera de que la misma empresa, le diera la autorización para desviarse por el libramiento.
Afirman los mismos transportistas, que es plan con maña, desviar el tráfico, ya que representa un buen ingreso para la empresa que administra la caseta.
“Parece que el Ayuntamiento tiene un interés en esto, tal vez tenga una partida del mismo recurso que se recauda, porque son ellos los interesados en desviar al tráfico, es un sólo kilómetro el que pertenece al Ayuntamiento”, dijo un chofer.
Por un kilómetro que pertenece al Ayuntamiento, los transportistas tienen que ser desviados hasta 7 kilómetros de regreso para tomar el libramiento.
“Tengo 8 años transitando por aquí, nunca nos había desviado, será por intereses oscuros del Ayuntamiento de Pénjamo”, dijo otro transportista.
Mientras dos camiones no se movían, los tránsitos se olvidaron del desvío de los otros camiones que transitaban, porque los cajones para detener las unidades, estaban ocupados por los dos que traen satélite
