La denuncia de las presuntas irregularidades en asignación de contratos y devolución de uniformes de Seguridad Pública, es improcedente.
Las empresas que fabricaron los uniformes de policía han cumplido con los requerimientos del Municipio y han sido objeto de multas por no entregar los uniformes de acuerdo a la Ley Federal de Adquisiciones, por lo que no podría existir una rescisión de contrato, afirmó el Contralor municipal.
La regidora del PRD en el Ayuntamiento, Maricarmen Ramírez Baltazar, dio a conocer que fueron mil 550 uniformes que fueron adquiridos por el Municipio y regresados a sus proveedores por estar mal hechos y tener una baja calidad y la denuncia fue hecha públicamente a través de internet por Fabiel Bück.
Al opinar sobre las declaraciones de la regidora y de la denuncia del comunicólogo Fabiel Buck, el contralor Municipal Francisco Martínez Arredondo, explicó que “En lo referente a las licitaciones para uniformes, botas, zapatos y fornituras, se manejaron 3 proveedores, entregaron en tiempo y forma, pero no reunían las características conforme a las muestras presentadas en su momento”.
“La Ley Federal de Adquisiciones, Arrendamientos y Arrendamientos del Sector Público, prevé que antes de rescindir un contrato, se puede dar una prórroga de hasta 80 días naturales y en este caso se les dio una oportunidad de 60 días para que corrigieran los defectos que traían al momento de ser entregadas, la ropa”, dijo Martínez Arredondo.
“Hubo un proveedor para zapatos, otro para uniformes y otro para fornituras y cumplieron, pero se les aplicó una sanción económica que marca a la ley, del 0.25% por día de demora”, aseguró.
