Organizadores de eventos en el bar Santa´s denunciaron que la dirección de Fiscalización no quiso otorgarles permisos para hacer un evento a beneficio de los damnificados por las tormentas tropicales
Los representantes del bar que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, comentaron que el pasado 12 de octubre iban a organizar un evento en el que no cobrarían, el cover serían víveres que posteriormente entregarían en la delegación de la Cruz Roja en Salamanca para que los llevara a los beneficiarios en las entidades afectadas.
Para la tocada a beneficio de los damnificados por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid”, los organizadores contactaron la banda de rock “Wish in the Silenet”, originaria de San Luis Potosí.
La banda que regularmente cobra 25 mil pesos por evento, sólo cobraría 7 mil; además contrataron el sonido y acudieron a Presidencia a solicitar permiso.
De ahí fueron canalizados a la dirección de Fiscalización, donde se les negó el permiso porque tenían que cumplir con varios requisitos de seguridad aún cuando ellos ya habían organizado varios eventos en el que no cubrían con tantos requerimientos.
“Perdí como 8 mil a 9 mil pesos que nadie me va a reponer y quedé mal con la gente de la banda. Dijeron que no porque había que tener Policía, Cruz Roja y Protección Civil. Pensamos que a lo mejor el Municipio no iba a sacar algún provecho del evento por eso no dieron permiso, hemos hecho más eventos y nunca nos dicen que no”, concluyó uno de los organizadores.
