Por el clima cambiante que se ha presentado en los últimos días, a consecuencia de las afectaciones que provoca el huracán Raymond en las costas del País, el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato emitió recomendaciones para tomar precauciones en los próximos días.
Este huracán categoría tres provoca humedad en gran parte del País, además de lluvias ligeras, vientos fuertes por las noches y días mayormente nublados, así como temperaturas cambiantes en el día.
Para Irapuato, la probabilidad de lluvias es alta durante hoy y para el miércoles, con temperaturas que oscilan entre 24 grados la máxima y 10 grados la temperatura mínima, sobre todo por la mañana y la noche.
Los vientos fuertes acompañados por lluvias variarán por las noches, sobre todo el miércoles, y se espera que a partir del jueves el potencial de lluvias disminuya, no así los días mayormente nublados, que continuarán en el transcurso de la semana.
Para jueves, viernes y sábado no se esperan lluvias en el municipio, y las temperaturas variarán entre los 25 grados la máxima y 9 grados la mínima, con vientos de hasta 38 kilómetros por hora.
Marcos Esquivel Longoria, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas, indicó que la ciudadanía debe tomar precauciones en los dos próximos días, sobre todo si se viajara en carretera durante los episodios de lluvia.
“Hay probabilidad de que el huracán se estacione en las costas, a partir del jueves se va a alejar, las afectaciones más fuetes se darán el miércoles y después serán casi nulas”, indicó Esquivel Longoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *