La Policía Preventiva ofrece servicio gratuito para dar apoyo a personas que retiren dinero en bancos y así evitar que sean víctima de los “motoladrones”.
Este servicio es parte de la estrategia que la Dirección de Policía Municipal ha implementado, en colaboración con la ciudadanía, como método preventivo y de autoprotección para evitar asaltos cometidos por motociclistas.
Las autoridades exhortan a los ciudadanos a que redoblen los cuidados cuando estén en la calle, sobre todo si van a los bancos a depositar o retirar dinero.
En diversas instituciones bancarias se han colocado avisos a los cuentahabientes a fin brindar protección gratuita.
“Policía informa: Cuentahabiente, te invitamos a solicitar el apoyo para el acompañamiento en el traslado de tu efectivo, no te arriesgues. ¡Es gratuito! Atte. Dirección de Policía”.
Uno de los elementos preventivos informó que los interesados deben comunicarse previamente a los teléfonos: 763-32-07, 783-73-13 y 637-96-50; o al Sistema de Emergencias 066.
En la caseta de Policía ubicada en la colonia La Martinica, la oficial Norma Castillo aseguró que sólo basta llamar y confirmar el domicilio y teléfono de la empresa (con el fin de evitar bromas) para que envíen una patrulla que acompañe al representante de la empresa al banco.
“Con ello se busca disminuir el riesgo de asaltos y robos de nóminas, sobre todo los fines de semana”, destacó.
Revisan motocicletas
Autoridades informaron que para intentar reducir los asaltos a cargo de “motoladrones” elementos, tanto de Policía como de Tránsito, realizan periódicamente operativos de revisión a motociclistas en busca de vehículos sin placas.
Además dijeron que la Secretaría de Seguridad Pública, más que perseguir, busca prevenir este tipo de actos delictivos registrados principalmente los fines de semana.
En dichos operativos también se busca detectar motos robadas con las cuales se perpetran los atracos contra cuentahabientes afuera de cajeros automáticos.
