La calidad de algunos de los uniformes de la Policía que están siendo entregados a elementos, es considerada como mala y los beneficiados, creen que sólo les servirán unas semanas más.
El pasado 9 de octubre, algunos elementos de la Policía Municipal recibieron sus nuevos uniformes adquiridos con el recurso del Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun).
“Ya metí a la lavadora la camisola, está muy delgada y cuando la saqué para secarla, me dio cuenta que tiene bolitas de tela, como que se está desbaratando, nos dijeron que la tela es jornada y lucirá mejor, pero el problema es que no aguantará por nuestras jornadas de trabajo”, dijo una mujer de la corporación policiaca.
Los preventivos, antes de que recibieran sus nuevos uniformes, tenían un promedio de 8 meses de no recibir una dotación de ropa de trabajo y la que se les entregó, no es de calidad.
Una mujer policía comentó que “Es mejor que nos den ropa bien fabricada de tela gruesa, para que nos dure más a un uniforme elegante que en unas pocas semanas ya no servirá”.
Muchos elementos de Seguridad destinan dinero de su bolsillo para adquirir dotaciones extras de uniformes, mismos que pueden adquirir en negocios de la localidad y los cuales están hechos de tela parecida a la lona, por su grosor.
“Ojalá y si compramos uniformes por nuestra cuenta, nos dejen usarlo, porque ahora quieren que uno se vea mejor, más presentable, pero al rato, vamos a andar con hilos en la calle y eso daría pena”, puntualizó el elemento policíaco.
Cabe destacar que por tardar mucho en la elaboración y no llevar los estándares de calidad, el Municipio se vio obligado a regresar una remesa de uniformes que había adquirido a través de una licitación y de la cual, se citó que los proveedores serán empresas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *