Buscan consolidar el Zoológico de León con nuevo atractivos. En el nuevo puente a Ibarrilla, sobre el bulevar Morelos, recién inaugurado, se colocaran la figura de 10 animales robotizados, hechos de fibra de vidrio y con movimiento, que servirán para promover el Parque Zoológico.
El presidente del Patronato, Francisco Muñoz López, quien el viernes fue reelecto por un periodo de tres años, destacó que este año se contará con un rinoceronte negro.
“Hay proyectos muy buenos. Buscamos que el zoológico de León se consolide como uno de los más importantes del centro del país”, destacó Francisco.
El viernes pasado fue inaugurado la Zona Recreativa Infantil, donde todo es colorido, y una gran diversión para los niños, con una inversión de cerca de un millón de pesos.
La famosa Isla, que se localiza en el embalse de la presa de Echeveste, que se encontraba semidestruida por los vándalos, está siendo rehabilitada.
“Buscamos una transformación del parque. Que sea una gran oportunidad para todos los leoneses y visitantes para convivir en familia”, añadió.
El empresario Santiago Villanueva, de la empresa VISE, que construyó el puente de Ibarrilla, donará los animalitos robotizados, hechos de fibra de vidrio, y que tendrán movimiento, por lo que no se duda que serán un gran atractivo para los ciudadanos.
Ya se construye el albergue del rinoceronte negro que traerán el próximo mes de noviembre desde Texas.
Las dimensiones del espacio ya está establecido para el cuidado del rinoceronte.
Aseguró que en México son pocos los ejemplares que hay de rinoceronte negro, mismos que llegaron hace años, y este sería el primero que habría en la región.
Destacó que aún quedan cerca de 5 mil especies en su habitad natural a pesar de que se dijo que este había sido extinto, aunque si es una especie sumamente amenazada debido a que se le atribuyen poderes curativos y afrodisíacos a su cuerno, por lo cual a sido cazado furtivamente en su habitad y se trabaja en nuevos atractivos.
“Estamos trabajando en el herpentario o zona de reptiles que también pronto será inaugurado y del cual ya se lleva un avance de un 80 por ciento. Sus instalaciones permitirán el manejo, conservación y seguridad de diversas especies de reptiles”, añadió el presidente del patronato.
El nuevo herpentario tendrá una inversión de 5 millones de pesos, y se construye en una superficie de 406 metros cuadrados y contará con 25 lugares de exhibición; estará ubicado en el área infantil.
am.s
