Para evitar pérdidas durante los bloqueos de carreteras que se suscitaron durante la semana, los autobuses de la Central de Camiones de Irapuato tomaron rutas alternas, para lograr cumplir con el servicio.
A pesar de que hubo llamadas de parte de clientes que tenían reservaciones, los autobuses continuaron saliendo, con retrasos de hasta 1 hora para buscar carreteras que les ayudaran a llegar a sus destinos.
Los principales problemas se dieron en camiones que viajaban de Irapuato a Cuerámaro, Abasolo y La Piedad, ya que muchos estudiantes vienen a diario de esos municipios, por lo que se vieron en la necesidad de buscar rutas alternas, como la carretera estatal a Cuerámaro.
Algunos camiones incluso tuvieron que viajar por la carretera a Romita para cubrir las corridas, pues no se dejó de ofrecer ningún destino, y los horarios establecidos tuvieron que recorrerse entre 15 minutos y hasta media hora.
“No vimos como bloqueo total, puesto que tuvimos oportunidad para trasladarnos por otras carreteras, la intención, el compromiso es con nuestros clientes, no podíamos parar”, dijo Carlos Suárez, administrador de Flecha Amarilla en Irapuato.
Comentó que los camiones que se quedaron varados cuando comenzó el bloqueo en la carretera federal 90 tuvieron oportunidad de salir,  pues aunque se tardaron más de lo que se tenía previsto, pudieron salir antes de que se agravara la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *