La organización del equipo Celaya FC sigue en crisis, a todos niveles. Esta semana, el club vivió días sin luz, sin agua, sin comida y la falta de pago a jugadores y trabajadores sigue creciendo.
El miércoles, el equipo del Ascenso MX entrenó en el Estadio Miguel Alemán con la uniformación al revés para externar su molestia. Ayer, decidieron no entrenar.
El plantel está unido en no aguantar más la falta de pagos de más de mes y medio de sueldo. Además la falta de energía eléctrica y comida en casa club, así como de agua en vestidores.
El timonel Marco De Almeida en exclusiva dio a conocer lo que está viviendo el plantel.
“Problemas que se van juntando, es una cuestión de grupo. No hay agua para bañarse, nos quedamos tres días sin luz, falta de pago y eso dificulta el trabajo, tenemos una plantilla reducida y te pasan esas situaciones que son básicas y la verdad que generan una inconformidad al equipo”.
El técnico lamentó estas condiciones. “Me deja preocupado porque nos jugamos la carrera de cada quien y son cosas básicas. Ni se diga la cuestión salarial y son cuestiones básicas que nos están fallando”.
Ayer el directivo Jorge Juárez platicó con el timonel y con el plantel para externarles la postura del dueño del equipo Alejandro Márquez.
“Apareció Jorge para dar unas justificativas, lo que me preocupa es que estamos a tres partidos de algo importante, el equipo necesita tener resultados para calificar”.
“No tuvimos contacto con Alejandro, no ha dado una justificativa o una resolución a los casos”, agregó De Almeida.
Los jugadores también se quejaron que durante las concentraciones tienen que esperar para que la comida esté lista a falta de los alimentos.
De igual forma señalaron que ahora en las lluvias los cuartos de la casa club han presentado varias goteras y humedad.
Otro punto que tiene molesto a los jugadores es que el dueño del club Alejandro Márquez no les da la cara: “Ya caímos en su juego, siempre es lo mismo”.
El cuadro de Tercera, el pasado jueves no tuvo agua para tomar durante el entrenamiento. Ayer el agua para beber que quedó del entrenamiento de Ascenso se ocupó para el juego de la Tercera División.
Debe 3 meses a empleados
A los empleados de oficina, vigilancia y cocina la deuda es mucho más grande ya que desde hace tres meses no reciben su sueldo.
Cuerpo técnico de Segunda División atraviesa la misma situación, al igual que los entrenadores de la escuela de futbol, por lo que algunos profesores ya salieron de la institución y han interpuesto demanda por falta de pago del club que tiene como dueño a Alejandro Márquez.
