Regidores de la fracción PAN y Panal solicitaron ayer oficialmente y por escrito a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, la destitución del secretario de Seguridad, general Miguel Pizarro Arzate, por incapacidad para dirigir a León en materia de seguridad.
“Estamos pidiendo la destitución por una notable incapacidad para coordinar la corporación, así como es un reclamo ciudadano y por eso es indispensable su cambio”, señaló el coordinador de ediles blanquiazules Javier Ayala Torres, al presentar el documento en compañía de la regidora Martha Hernández en Presidencia Municipal.
“La Alcaldesa hace a un lado el reclamo ciudadano, es responsable en lo moral, social e histórico de la situación, no es el llamado de cinco regidores, es un reclamo de la sociedad”, aseguró el edil panista.
El documento está firmado por los regidores Alejandro Arena Barroso, Martha Guadalupe Hernández, Alejandra Zavala y José Luis Zúñiga.
Proponen a Aguilera
Aunque en la solicitud no exponen a un candidato para Secretario de Seguridad, en entrevista Ayala Torres propuso al actual director de la Policía Municipal, Francisco Aguilera Candelas.
“Yo no vería con malos ojos que el licenciado Aguilera, es una persona que conoce y hay que darle oportunidad . Es un jefe de Policía, pero no lo dejan trabajar”, aseguró.
IA/D
