Al inaugurarse una campaña más en el beisbol de la Liga Regional Alteña, la novena de Purísima y Pegueros Jalisco, empataron a dos carreras en nueve episodios completos al suspenderse el duelo por falta de luz en el Estadio Patria de Purísima del Rincón, Gto.
Después de una sencilla ceremonia inaugural, en días pasados arrancó la temporada con el lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de Crispín Chávez quien asistió como representante del presidente municipal de Purísima, Tomás Torres Montañez.
Como antecedente del duelo de pelota, estos dos equipos la temporada anterior pasaron a los playoffs la Final y no defraudaron a sus aficionados esta vez con su asistencia vieron como el equipo de casa, Purísima abrió con su pitcher estrella Cristian Guzmán el ex sarapero de Saltillo y por Pegueros mandaron a su as, en el montículo Juan Ramón de la torre el duelo de pitcheo fue sensacional durante ocho entradas completas.
Cabe señalar que en el segundo episodio, Pegueros tomó la delantera en la pizarra al timbrar con la primera carrera en los “spikes” de Alejandro Martín con imparable por jardín derecho, llegó a la antesala con doblete de Fernando Muñoz quien bateó de cuatro tres y llegó a la tierra prometida en “machucón” a la bola entre tercera y home de Ramón Castellanos que se convirtió en infield hit.
Purísima como digno anfitrión, en ese mismo segundo inning empató con José Gutiérrez, manda sencillo al jardín central, Juan Lázaro en su turno al bat lo imitó con otro sencillo por lado derecho y en “rodado” de Moisés Lucio anotó.
Pegueros se puso arriba en la pizarra en la sexta entrada cuando el “Chaparrito” Raúl Luna quien se llevó la tarde con dos grandes lances de fantasía.
Abrió hit por central para después toque de sacrificio del toletero Juan Ramón de la Torre que lo puso en la segunda colchoneta, manda rodado Castellanos para catapultarlo a tercera base.
Viene imparable de César González que hizo timbrar en la pizarra la segunda carrera, ya para la octava entrada segundo tercio del partido Purísima empató a 2 carreras con pisada en home con carrera sucia, Guzmán conectó rodado para doble play, pero de la Torre con pelota en mano se precipitó y hace un pésimo tiro a segunda base para que entrada la del empate y después terminar el partido por falta de luz.
