El secretario de acción electoral del comité municipal del PRI, José Yerak Núñez Torres, aclaró que el “Torreslandismo” en Guanajuato no tiene líder, luego de que se difundiera que el diputado Javier Contreras representaba a esta corriente al interior del tricolor en la entidad.
“Hay un extenso grupo afín a los ideales de Juani (q.e.p.d.) y me considero uno de ellos con mucho orgullo y cariño porque de Juani, su ideal era que se acabaran los ismos, y él mismo autodesaparecía su misma corriente porque jamás se autoproclamó como alguien que encabezara una corriente.
“Se me hace contradictoria la tesis de que existe un representante y en todo caso habría que preguntarle a Azul o Juani hijo, qué opinan de algo así, porque ellos también tienen un interés y participación política.
Reconoció que al interior del PRI hay un grupo de personas que coinciden con los ideales de Juan Ignacio Torres Landa, pero que no buscan posiciones de poder sino la unidad del partido.
“Pensar en el Torreslandismo es pensar en una fuerza que tenía el cariño, apoyo de empresarios en diferentes sectores y estados de la República, sumado a ello el apoyo de muchos ex gobernadores y gobernadores y en su momento del Presidente de la República, la simpatía se la ganó el hombre que era Juani, sin duda hay relaciones de mucho cariño que perdurarán por habernos sumado a los ideales de alguien que fue un gran hombre, pero es muy difícil que podamos pensar que hay una corriente viva activa política que busque posiciones de poder, si hubiera Torreslandismo esa corriente buscaría la inclusión y la unidad y no una cuota de poder”.
“Sabemos que sus ideales perdurarán para siempre y no va por ahí pensar que tendremos posiciones de poder. Sí nos reunimos por el gusto de platicar y fomentar proyectos procuraremos eso una unión de corrientes y una conciliación, nosotros no podemos venir a romper su teoría”.
Aseguró que no están buscando un líder de esta corriente porque iría en contra de los ideales de Juani.
“Es muy difícil que alguien pueda retomar algo así por todas las coyunturas que se tendrían que establecer no sólo en Guanajuato sino en toda la República, somos un grupo de amigos de funcionarios políticos, empresarios y nos vemos y platicamos con gusto y nos llegaremos a poner de acuerdo tal vez en un futuro pero en beneficio de la ciudadanía y no de búsqueda de cuotas políticas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *