Será en febrero del próximo año cuando comience Honda la fabricación de automóviles FIT y la camioneta Urban SUV.
Dentro de un recorrido que realizó el alcalde Ismael Pérez Ordaz y miembros del Ayuntamiento y de su gabinete, en las instalaciones de la armadora Honda, observaron el avance de la construcción.
En donde personal de la empresa explicó las actividades que realizará cada área; Ismael Pérez Ordaz mencionó que el objetivo de dicho recorrido es que los miembros de la Administración conozcan el avance real que tiene la empresa.
También señaló que ellos deberán informar a la población lo que vieron en esta visita.
Señaló que buscan que la ciudadanía conozca cuáles son los beneficios y se ‘contagie’ de todo lo que está pasando en la zona, parte del recorrido se realizó para observar la infraestructura que está haciendo el Gobierno del Estado.
El Presidente Municipal dijo que actualmente son alrededor de 2 mil personas las contratadas, donde remarcó que el 90% son celayenses, además de que ya están llegando automóviles de otras partes del mundo, ya que esta planta será el centro de distribución nacional.
A lo largo de la visita guiada, los ediles y funcionarios municipales plantearon cuestionamientos sobre algunas de las formas de trabajo de esta empresa donde se destacaron las oportunidades de empleo para los celayenses, el aprovechamiento del agua, así como la aplicación de energías alternativas.
Conforme a lo previsto y con el 90% de celayenses contratados en su actual plantilla laboral, en febrero del próximo año dará arranque la planta que actualmente se encuentra realizando pruebas, quienes tienen proyectado llegar a una línea productiva de 800 vehículos diarios.
