Las personas que salen a correr en el corredor urbano, lo hacen con miedo, la razón es que temen ser asaltados.
El tramo más temido es el que está a un costado de las vías, pues aunque en el día hay paso constante de vehículos, por la tarde disminuye y hay menos luz.
“Se me acercó un chavo que se veía decente, yo pensé que me iba a preguntar la hora o algo así, y no, me dijo que le diera mi celular, mi monedero y todo lo que traía, no me quedó otra. Tuve que hacerlo, pero desde ese día ya no salgo a correr”, platicó Mireya Martínez.
También Eugenio Vargas fue asaltado en un tramo de la colonia La Joya, en donde sólo le pidieron que no gritara, ni pidiera ayuda y le quitaron sus objetos personales.
“Me pusieron un cuchillo, me dijeron que no hiciera nada para llamar la atención. Por eso no grite, me dio miedo y casi no pasan patrullas por aquí. Yo salí a correr y nunca me había pasado nada, esta vez se llevaron mi dinero, mi iPod y mi teléfono, me quitaron la cangurera que traía”, platicó Eugenio Vargas.
Y es que este tramo se ha convertido en un temor para las personas, pues por esta misma zona caminan los indocumentados que viajan en el tren rumbo a Estados Unidos, y aunque muchos sufren de las inclemencias del viaje, hay otros que al verse desesperados por la falta de dinero, delinquen.
“Se les veía cara de centroamericanos, entendemos que no traen dinero, pero de ahí a que nos asusten, a veces pareciera que tenemos que darles a fuerzas, para que no nos asalten”, platicó Elvira Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *