El Gobierno Municipal de Pénjamo, encabezado por Jacobo Manríquez Romero envió a la población de Santa Ana, 50 papeleras con la finalidad de evitar que la gente arroje la basura al piso.
Juan Ramón Pérez, delegado de esta población, dijo que estas papeleras serán colocadas en las principales calles de dicha población, principalmente en la Avenida Padre Hidalgo, además de las calles Irapuato, León, 4 Milpas, entre otras.
Dijo el Delegado que el Presidente Municipal envió dichas papeleras para recolectar los sólidos urbanos  para darles un tratado integral.
Además se busca eficientizar el servicio de recolección de basura y separarlos en orgánicos e inorgánicos, cuyas papeleras están separadas para facilitar a la población su uso.
Otro de los objetivos con estas papeleras, es crear conciencia en la ciudadanía y la cultura de la separación de los residuos depositándola en el lugar que corresponde.
Aclara Juan Ramón Pérez, que este tipo de papeleras, no sustituye al camión recolector, ya que estos continuarán con sus rutas normales, “sólo se pretende que no se genere basura en las calles, brindando un mejor servicio a la población”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *