Laura Elena González de Portugal, propietaria de Boutique Britania, aseguró que la inseguridad aumentó en la zona de Jardines del Moral a partir de la apertura indiscriminada de antros y bares.
Las instalaciones de Boutique Britania resultaron dañadas ayer con una piedra. Dos enormes cristales fueron perforados durante la madrugada.
Esta es la segunda vez en tres meses que le rompen los vidrios.
“Lo que a mí me preocupa es la ola de inseguridad que se está viviendo en la ciudad, no sólo en esta zona, sino en todos lados. ¿Dónde quedó el León de antes donde podías salir a la calle tranquilamente?”, afirmó Laura Elena.
La primera vez que le rompieron un cristal de su negocio ubicado en la Plaza del Moral, fue en una riña de jóvenes que habían salido de un bar cercano a la boutique.
“Los del Ministerio Público nos dijeron que el muchacho que rompió el cristal le pegó al vidrio con el puño. En la mañana llegamos y estaba roto, después el papá del muchacho se hizo responsable y pagó los daños”, platicó Cony Juárez, encargada de Britania.
De acuerdo con la propietaria de la boutique, la inseguridad se salió de control, no sólo en zonas peligrosas, sino en cualquier colonia de la ciudad.
“Aquí no son pandilleros; la inseguridad está permeando a todas las capas de la sociedad, ese es el motivo por el que yo quiero unirme a la campaña contra la violencia. Estamos ya con miedo, salimos con miedo y no sabes cómo vas a regresar”, dijo González del Portugal.
Finalmente, solicitó a las autoridades tomar medidas para que León vuelva a ser un municipio seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *