Alumnos, maestros y personal de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI) llevaron a cabo ayer un simulacro de incendio que tuvo la supervisión de elementos de Protección Civil (PC).
Con 847 personas que participaron en este simulacro el ENMSI se puso a la vanguardia en la Norma Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010 sobre las condiciones de seguridad-prevención y protección contra los incendios en los centros de trabajo.
En punto de la 1:15 de la tarde en las instalaciones de la Preparatoria comenzó a sonar la alarma contra incendios, por lo que los jóvenes y maestros iniciaron la evacuación del inmueble como si se tratase de una emergencia real.
Ante la inspección de los elementos de PC, las personas al interior de la ENMSI se agruparon en el campo de futbol de la institución, si embargo los participantes de este simulacro tardaron 7:07 minutos, cuando las recomendaciones de PC son de menos de 3 minutos para desalojar un inmueble por incendio.
La directora del ENMSI, Lilia León Cortés, indicó que desde el pasado 8 de octubre realizó un taller de capacitación que incluyó prevención de incendios, manejo de extintores, evacuación de emergencia y simulacro de gabinete, donde participó personal académico y administrativo.
