Organizadores del Festival del Bastón se quejaron de que no les permitieron realizarlo en el Jardín Principal y los mandaron al Parque Morelos, donde señalaron, nadie va.
“Nos mandaron al rincón, está sucio y nadie pasa por aquí, cuando lo que queremos es integrar a estas personas a la sociedad”, dijo Alma Delia López, una de las maestras de la escuela para Ciegos y Débiles Visuales de Celaya, ayer en la celebración del Festival del Bastón Blanco.
Este martes 15 de octubre y por 25 años consecutivos se celebró en la ciudad el festival, cuyo principal objetivo es integrar a las personas con capacidades diferentes a la sociedad, aunque en esta ocasión no se les permitió hacer las actividades en el Jardín Principal.
“Este evento generalmente se venía realizando en el jardín y este año nos mandaron al Parque Morelos en donde las condiciones no han sido nada favorables para la socialización, que es justamente lo que queremos, difundir con el respeto al bastón blanco y respeto a las personas con debilidad visual”, dijo la maestra Alma Delia.
Agregó que a través de la Dirección de Fiscalización se les comunicó que ya no tenían permitido otorgar permisos en la zona centro, aunque en este caso no se trató de un comercio, sino de una organización que promueve la integración social de las personas que se atienden en la escuela.
“Se hicieron las peticiones y nos dijeron que Fiscalización ya no estaba autorizado para este tipo de presentaciones”, dijo finalmente.
