El director de Jumapa, Arturo Gómez dijo que no tienen una demanda para los vecinos de Los Olivos que se manifestaron en contra de la interconexión de los servicios del recién creado fraccionamiento Porto Real.
Señaló que él solicitó la intervención de los elementos de Policía ante la negativa de los vecinos a que se llevara a cabo la conexión una vez que el juez ya les había dicho que la suspensión temporal de la conexión estaba cancelada.
De igual manera dijo que él no intervino de ninguna manera en las detenciones que realizaron los elementos y puntualizó que las decisiones las toman ellos con respecto a lo que sucedió en la manifestación.
“Yo no sé cómo ellos tomen las decisiones, mi intención no es generar una confrontación personal o particular con alguien, mi intención como organismo operador es asegurar el servicio de agua a los vecinos, otro tipo de decisiones en cuanto a demandas de momento yo no las tengo contempladas.
“Mi compromiso era hacer cumplir lo que en proyectos está autorizado desde la Administración pasada, las conexiones de 155 casas”, expresó.
Argumentó que la conexión de las 155 viviendas del fraccionamiento Porto Real será temporal, además reiteró que no les reducirá en términos significativos el uso de los recursos, explicó que el resto de las viviendas del fraccionamiento serán conectadas al pozo que está por ponerse en marcha.
Dijo que el nuevo pozo ubicado en Prolongación Irrigación y Eje Nororiente, dará abastecimiento al circuito hidráulico para la zona oriente que incluye Los Olivos, el fraccionamiento y las nuevas obras que se construirán en la zona.
Sobre la calidad de agua, el funcionario dijo que ya realizan estudios para verificar que no tenga arsénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *