Ante la problemática que presentan las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional, Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, señaló que mientras se construyen las obras, el responsable es el Municipio.
Este proyecto tenía el fin de preparar atletas de alto rendimiento y paralímpicos del País, que representarán a México en competencias internacionales, aunque hasta el momento no ha cumplido su cometido.
Según señaló en días pasados la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el deterioro del inmueble es culpa del Municipio de Irapuato, pues los convenios de colaboración los apuntan como los responsables del mantenimiento.
“El responsable es el Municipio y así está en el convenio, de estar cuidando, vigilando para que las obras estén a tiempo y no haya ningún problema, inclusive en la vigilancia del predio y dentro de él”, puntualizó.
Añadió que ya concluidas las obras, el Municipio debe entregar las instalaciones a la Conade para que se comience con la etapa operativa, pues no pueden quedarse sin uso, pues el desarrollo es a nivel nacional.
El Gobernador comentó que entablará conversaciones con el titular de Conade, Jesús Mena Campos, para que se contemple en el presupuesto de 2014, pues es un tema que le corresponde a la Federación.
Dijo que las instalaciones deben usarse ya, pues el no hacerlo deteriora el conjunto deportivo, porque son instalaciones de primer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *