Con pancartas en mano y gritos, alumnos de la escuela primaria “José López Portillo” de la colonia Castro, en compañía de sus padres exigieron un maestro.
A las 9 de la mañana los padres de los estudiantes del quinto grado, grupo “B”, del turno matutino se dieron cita en las instalaciones de la Delegación de Educación V Este.
Los niños de entre 10 y 11 años sostenían cartulinas con frases como: “Exigimos maestro para el grupo 5 “B”, ‘Escúchenos por favor, necesitamos un maestro para nuestros hijos’, ‘Necesitamos tiempo completo para los alumnos’.
Cerca de 40 personas solicitaron una reunión con el delegado de Educación, Manuel Subías para resolver la problemática por la rotación de personal docente en el grupo y la poca atención académica que reciben los estudiantes desde hace 2 meses.
“Llegó la maestra Centolia García este año pero empezó a enfermarse mucho. Sólo se presentaba desde hace dos meses una vez a la semana. Ponían a otro maestro que les enseñaba otras cosas que no eran de su grado y sólo se atrasaron”, dijo una madre de familia.
Los inconformes coincidieron en que en la institución educativa cada año tienen la misma problemática con los cambios de los docentes.
Después de media hora, la representante del Comité de Padres de Familia, Cristina Chávez se entrevistó con el delegado para exponer las inconformidades y redactar un oficio donde las autoridades se comprometían a enviar a un profesor.
“Esperemos que esto regularice. Cada año tenemos problemas con la falta de maestros. redactamos un escrito con el Delegado y se comprometieron a mandar a una maestra que estará frente a grupo hasta que se termine el ciclo escolar”, añadió la representante.
Manuel Subías se reunió con los inconformes y les notificó la postura de la Delegación, con la que acordaron denunciar este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *