Con una inversión inicial de 7 millones de dólares y la generación de 100 empleos de forma directa, la empresa alemana Wallstabe & Schneider abrió sus puertas en Irapuato, para generar mayores oportunidades en la industria automotriz.
La empresa ubicada en el parque industrial Castro del Río, dedicada a la fabricación de empaques para el sector automotriz y autopartes, se dedica a innovar en tecnologías y sistemas de desarrollo, con programas exitosos en tres continentes y que contará con inversión total de 15 millones de dólares.
La producción inicial se llevará a cabo con las tres máquinas en producción de moldes con las que cuenta la empresa, y esperan comenzar en noviembre con tres turnos en los que laborarán las 25 personas que trabajan ya actualmente.
Además para 2014 contarán con 2 máquinas para producción más, con lo que esperan producir 580 mil piezas y posteriormente 5 millones de piezas anuales, con la que pretenden alcanzar la cifra de venta de 3 millones de dólares al año y la generación de 2 mil empleos para 2017.
En el evento estuvo presente Johannes Hauser, director general de Camexa (Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria), quien señaló que el sector automotriz tiene gran futuro en Guanajuato, aunque señaló que hubo algunos puntos negativos, como la imagen de delincuencia con la que se ve a México desde el exterior.
“Una empresa pequeña arriesga mucho más que un global player, los dueños de Wallstabe & Schneider se merecen un reconocimiento expreso por haber superado estos obstáculos, su valentía y su visión empresarial”, puntualizó el director de Camexa.
A la inauguración también acudió el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien señaló que la instalación de esta empresa se suma a las 19 industrias alemanas que se establecieron ya en el estado de Guanajuato, con inversión de mil 932, de las cuales 7 se han instalado en Irapuato.
Del mismo modo comentó que tienen el compromiso de apoyar e impulsar a las empresas que se asientan en el estado, y agradeció la confianza de los inversionistas extranjeros.
