Atletas de Irapuato se dirigirán vía Twitter al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para señalarle que las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional son un ‘elefante blanco´.
Esto ante la negativa por parte de las autoridades para que atletas hagan uso de las instalaciones, así lo manifestó Rafael Zermeño Hurtado, entrenador de atletismo de reconocida trayectoria.
“Se estuvieron echando la ‘bolita’ la Conade, Gobierno Municipal y del Estado para la operación del Centro Paralímpico, yo hice la solicitud verbal para ver la posibilidad de hacer uso de las instalaciones, pero encontré muchas trabas y ya no insistí”, reveló.
“Sin embargo, voy a enviar un escrito a través del Twitter al presidente de la República Enrique Peña Nieto, para decirle que el Centro Paralímpico Nacional que tenemos aquí en Irapuato es un ‘elefante blanco’, y que debe abrir sus puertas para todos los deportistas, de otra forma cómo se van a tener atletas de alto rendimiento si no se les brinda la oportunidad de formarse”, reprochó.
Ahora bien, en base a su experiencia Rafael Zermeño opinó sobre las consecuencias por la falta de uso de la pista de tartán “El mantenimiento en la pista de tartán es el propio uso de la misma, ya que si en ese espacio no se tiene actividad se daña con la tierra, el polvo, la lluvia, las hormigas y la hierba, a la pista se le hacen bolas de aire que después se tiene que extraer y como consecuencia se va desbaratando”, explicó.
Y es que reconoció que no es posible que Irapuato cuente con instalaciones de primer nivel exclusivo para atletas de alto rendimiento y no se esté utilizando ya ni por los atletas de Irapuato y el estado.
Durante la gestión como presidente de México, Vicente Fox Quesada prometió la construcción del Centro Nacional Paralímpico en Irapuato, con una inversión de 500 millones de pesos por parte del Gobierno federal y estatal.
El miércoles 23 de marzo de 2011 autoridades federales, estatales y municipales colocaron la primera piedra del Centro Nacional Paralímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *