José Manuel Subías, delegado de Educación informó que la entrega de apoyos a escuelas de la zona continúa, aunque reconoció que falta equipo de cómputo, sobre todo en comunidades.
“Esta entrega de apoyos y material educativo es parte de lo que estamos haciendo de manera ordinaria, de estar entregando las aulas que en cuanto tenemos terminadas queremos que se use y de igual manera les llevamos su mobiliario a fin de que tengan el equipo completo y puedan estar usándolo.
“La última entrega que tuvimos fue en una telesecundaria con 296 alumnos y con diez grupos, que además necesitaban de estos apoyos”, dijo.
Aseguró que hasta el momento no se tiene rezago en material, pero que sí hay mobiliario desgastado o en condiciones de ya no usarse, que enfatizó, el reto es ese.
“Rezago no tenemos, lo que estamos haciendo es sustituir al que ya está en mal estado, aquel que está en condiciones no muy aptas para su uso pero realmente ya no tenemos rezago como tal”, agregó.
José Manuel Subías, delegado de Educación de la zona V Este, señaló que aunque no faltan aulas, sí se habilitaron espacios móviles para dar clases en algunas de las comunidades.
“En comunidades lo más sentido es el equipo, el mobiliario y estamos en el tema del mejoramiento de las instituciones. Lo que nosotros tenemos en este momento es que todos los niños tienen un aula, lo que hicimos en muchos casos fue habilitar aulas móviles, pero todos los niños tienen un aula”.
“Estamos haciendo entrega de computo, impresoras y equipos de tal manera que los estudiantes y los alumnos tengan mejor calidad en la enseñanza, de los últimos entregamos alrededor de 300 equipos de computo a los siete municipios, obviamente no a todas verdad, pero sí a una gran cantidad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *