Los alumnos de la escuela primaria Enriqueta Macías Padilla fueron beneficiados con la construcción de un patio cívico y una cancha deportiva.
Los más de mil alumnos del turno matutino y vespertino que reciben educación en estas aulas, a 7 años de la construcción de esta institución obtuvieron la infraestructura que la escuela requería para contar con espacios dignos.
En su mensaje, el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz destacó que un aspecto muy importante para el Gobierno local es la educación, por ello a través de ‘Escuela Digna’ se busca apoyar las condiciones de aprendizaje para generar competencias.
Con una inversión de 247 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, a través del Programa de “Escuela Digna” se construyó el patio cívico, además, los padres de familia fueron una pieza importante en la consolidación de estas mejoras, pues ellos aportaron un total 174 mil pesos para la construcción de la barda perimetral.
El Alcalde añadió que se encuentran en proceso de autorización 25 mil pesos para la colocación de losetas en algunas áreas de la institución.
Se entregó la cancha de basquetbol en la que se invirtieron 657 mil 279.40 pesos estatales mediante el programa “Infraestructura escolar”.
Esto como parte de los 90 millones de recursos para infraestructura en escuelas de nivel básico dentro del municipio, dijo José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación de la zona V Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *