Ciento 63 millones de pesos serán invertidos en Irapuato para realizar acciones de la Cruzada contra el Hambre, siendo 134 millones de la Federación, 12 del Gobierno estatal y 17 del Gobierno Municipal.
Estas cifras fueron compartidas por Claudia Navarrete Aldaco, delegada de Sedesol en Irapuato, en una reunión que sostuvo con los integrantes de EVMAC (Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, A.C.) en Irapuato.
“Son alrededor de 2 millones de pesos federales más o menos los que estamos destinando para desarrollos a zonas prioritarias, que son pisos, techos, baños, y por lo que toca a los adultos mayores aún no hemos podido llegar al 50% que queremos llegar, estamos pendientes todavía por incorporar a 7 mil adultos más en nuestro municipio”, señaló.
Irapuato se quedo sin participar en el programa de Empleo Temporal y el 3×1 de migrantes que tiene la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, señaló la delegada, quien espera que se pueda participar para el año siguiente.
La participación de los adultos mayores está pendiente, faltando 7 mil personas de la tercera edad por incorporarse a los apoyos de despensas que dará la Sedesol en este programa nacional.
“De manera global en el estado, el año pasado se incorporaron, 43 mil adultos mayores, ahorita nosotros vamos en 89 mil adultos mayores, lo que se traducen en que nos siguen faltando por incorporar alrededor de 38 mil y 39 mil adultos mayores, nosotros ya duplicamos la meta pero todavía tenemos oportunidad de ampliar las metas”, comentó.
Navarrete Aldaco insistió en que el Gobierno Municipal debe trabajar mucho en lograr que la gente participe y en buscar el recurso, para ayudar a la mayor cantidad posible de población.
