Habitantes de la comunidad Roque fueron beneficiados con una lechería de Liconsa que dará una cobertura a 420 familias.
La delegada del Programa de Abasto Social de Liconsa en Guanajuato, Olivia Guillén Padilla comenzó el acto protocolario en presencia de beneficiados.
El evento que estaba programado para las 11 de la mañana dio inicio con la presentación de las autoridades municipales que se encontraban presentes para dar paso a la inauguración de la primera lechería que se pone al servicio de esta comunidad.
Guillén Padilla se comprometió con los habitantes de la comunidad para que antes del cierre de año no sólo se brinde atención a los 859 beneficiarios, si no que se incremente la cobertura con 300 credenciales más.
Y reiteró el compromiso de la institución con la sociedad que más lo necesita.
“Liconsa suma esfuerzos para ampliar su cobertura en las zonas prioritarias demarcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), así es como en nuestro estado en 6 municipios se tiene contemplado instalar 12 Lecherías antes del cierre de este ejercicio”, expresó.
Esta lechería pondrá al alcance de las familias y del público en general leche UTH, en sus cuatro modalidades; entera, semidescremada, deslactosada y light, la población podrá adquirirla pagando 9 pesos por sobre.
Cabe señalar que actualmente LICONSA brinda atención en el Municipio a 17 mil 290 beneficiados, que con esta apertura se cuenta ya con 18 lecherías distribuidas tanto en la zona rural como en las comunidades de sus alrededores.
Datos sobre beneficiados
Niños de 6 meses a 12 años: 545
Mujeres en periodo de gestación: 16
Adolescentes: 28
Mujeres de 45 a 59: 105
Adultos de más de 60: 153
Mujeres en periodo de lactancia: 12
