La Dirección de Desarrollo Social de Lagos de Moreno, continúa invitando a las mujeres laguenses que sean jefas de familia, a que se inscriban para ser beneficiarias de este programa, el cual les permite estar aseguradas, para que en caso de fallecer, sus hijos menores no queden desprotegidos y puedan continuar estudiando.
El programa “Seguro de vida para jefas de familia” va encaminado a disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina que perciban ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres.
Será a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal que se estará llevando a cabo la preinscripción al programa en el municipio.
El objetivo específico es otorgar a las hijas e hijos de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina un apoyo económico mensual por orfandad materna, que permita que éstos continúen estudiando.
Por lo que en caso de que la madre llegara a fallecer, los beneficiarios recibirán desde 300 y mil 850 pesos mensuales, el apoyo se otorgará a partir de que los tutores o en caso de mayores de los 18 años presenten la documentación establecida en las reglas de operación.
Juan Alberto Márquez, director de Desarrollo Social, informó que las preinscripciones se están llevando a cabo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en la Unidad Administrativa de La Adelita en horario de oficina, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Para poder inscribirse los requisitos solicitados son: ser mexicana, jefa de familia (madre soltera, separada, divorciada o viuda), tener entre los 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un hijo estudiante que no supere los 23 años de edad.
