Con una manifestación en la Presidencia Municipal vecinos de la colonia Los Olivos denunciaron abusos de autoridad y falta de atención por parte del alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Los colonos que fueron arrestados el pasado miércoles por manifestarse en contra de la conexión de las obras de interconexión del fraccionamiento Porto Real, en conjunto con otros colonos se hicieron presentes en las afueras de la Presidencia Municipal, quienes protestaron ayer para pedir que sus derechos como ciudadanos no sean atropellados.
Al exterior de la Presidencia se reunieron alrededor de 70 personas con pancartas de manera pacífica, poco después entraron a las instalaciones de la Presidencia y con gritos exigían que el Alcalde los atendiera.
Dieron un recorrido por todas las oficinas entre gritos donde sobresalía: “El pueblo callado jamás será escuchado”.
Minutos más tarde, los manifestantes obstruyeron la salida del alcalde Ismael Pérez Ordaz cuando se disponía a asistir a un evento que tenía programado en una comunidad, ellos le cuestionaban que si eso era necesario, además de mencionarle que si sólo así podrían ser atendidos.
El Alcalde bajó del vehículo, los invitó a su sala de juntas, en donde representantes de los colonos dialogaron con él.
Después de 30 minutos salieron y Pérez Ordaz se comprometió a reunirse nuevamente el jueves con ellos.
Los inconformes señalaron que  dentro de la plática le informaron cuál era su situación.
“Se ve disposición del Alcalde, nos sorprendió que no supiera del fondo de este asunto, se muestra sorprendido de esta situación, le cuestioné por qué solamente bajo esta presión él nos había atendido, porque en otras ocasiones cuando se lo habíamos solicitado, no nos había atendido, no supo qué contestar, lo percibí desconcertado”, expresó Fernando Buenrostro, secretario de la Mesa Diectiva de Los Olivos.
Los vecinos mantuvieron su postura, mencionaron que aun cuando ya se tiene pactada una reunión para tratar estos asuntos, ellos procederán con las denuncias por abuso de autoridad.
“Vamos a exigir que se cumpla los acuerdos, el Alcalde desconocía muchos anomalías que están pasando, ahorita nos lo confirmó, quedamos de vernos el jueves a las 12, vamos a presentarle una carpeta con toda la documentación, incluso oficios que nunca le llegaron”, expresó Norma Medina, una de las detenidas.
Medina mencionó que Ismael Pérez Ordaz catalogó su detención como una arbitrariedad, además de que le pidió una disculpa por lo sucedido.
“Le platiqué que soy una de las detenidas, me pidió disculpas, me dijo que adelante, le dije que voy a proceder con la denuncia de la detención, me dijo que era una arbitrariedad, me pidió una disculpa personalmente, vamos a seguir adelante aun cuando haya una negociación con él en una próxima cita el jueves”, expresó Medina.
Los manifestantes señalaron que le pedirán al Alcalde en su próxima reunión que se respete el acuerdo al que llegaron con Jumapa, en donde establecieron que el fraccionamiento Porto Real debe construir su propio pozo y que el drenaje del fraccionamiento sea conectado directamente al Eje Nororiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *