Por lo menos mil 300 millones de pesos se necesitan para concretar la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte de León (SIT), dijo el síndico del Ayuntamiento Eugenio Martínez Vega.
El funcionario aseguró que ofrecen al Municipio una reestructuración de los créditos financieros que contrataron las pasadas administraciones con instituciones bancarias como Banco del Bajío y Banorte.
“Banobras ha propuesto reestructurar la deudas que tiene el Municipio a una tasa preferencial, y ofrece un préstamo de alrededor de mil millones de pesos, entre los que se incluye un crédito para la tercer etapa del SIT”, señaló.
Martínez Vega puntualizó que se tiene estimado que la tercera y cuarta etapa del SIT costarían alrededor de mil 300 millones de pesos, de los que se estima que por lo menos la mitad la aportarán los transportistas con la renovación de camiones.
Añadió que se está apostando obtener el crédito a través de Banobras.
En su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez aseguró que se han invertido 356 mil 885 pesos para definir el proyecto ejecutivo del paradero Poliforum, “para lo cual se establecen las bases del modelo a seguir para renovar los 72 paraderos de la primera etapa del SIT Optibus, y mejorar la calidad en el servicio de transporte”.
Añadió que se invirtió un millón 760 mil pesos en la colocación de bolardo en estaciones del SIT y un millón 78 mil pesos en “adecuar con señales horizontales y verticales, y derribar los camellones oriente y poniente de la microestación de Santa Rita” para ofrecer mejores condiciones de seguridad.
El presidente de la Alianza de Transportistas de León, Rogelio Granados Martínez, destacó que dentro del SIT hay aún cosas pendientes por resolver que dejaron las pasadas administraciones municipales.
“Muy concretamente la pasada, que en vez de caminar para adelante dimos unos pasos para atrás; esta Administración está retomando nuevamente las cosas”, aseguró.
