Los habitantes de la colonia Lucio Cabañas temen que broten enfermedades en pequeños y adultos, debido a que desde hace más de un mes la red de drenaje está dañada y el agua negra brota en sanitarios y en la misma calle.
Los afectados dicen que han solicitado la ayuda de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), pero no les hacen caso y los afectados dicen que los engañan haciéndoles pensar que sí atenderán la queja.
Una de las personas afectadas, dijo llamarse Ruth Duarte, con domicilio en la calle Rubén Jaramillo manzana I, lote 4, dijo: “Estoy enferma, no es justo que por los malos olores tengamos que comer prácticamente en la calle, el paso de autos levanta polvo y así tenemos que probar nuestros alimentos, es indigno”.
En la colonia Lucio Cabañas, viven un promedio de 200 familias, quienes pagan servicio de agua potable, alcantarillado y cuentan con algunas luminarias, por lo que está legalmente entregada y regularizada con el Municipio.
“Hemos hablado con un ingeniero de apellido Orozco, que trabaja en la JAPAMI, para que se nos envíe el Acuatech, dicen que sí vendrán pero nos dejan esperando, nos están engañando pero además es humillante”, dijo Ruth Duarte.
La mujer que soltó en llanto al relatar su queja, comentó que “Los sanitarios presentan gusanos, el agua negra se puso color blanca, el olor es insoportable, muchos de los vecinos usan cubetas y avientan sus aguas negras a la calle, hay mucha contaminación y peligro para los niños y las personas que como yo, estamos enfermas”.
Muchos de los colonos pagan una cuota mensual de 130 pesos y ellos piensan que en su pago, está incluido el servicio de mantenimiento de la red de drenaje.
El ama de casa un tanto desesperada terminó diciendo que:   “Tengo temor por la salud de mis 2 hijos, uno de ellos tiene 15 años y el otro 12 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *