Con la asistencia de más de 20 mil personas, se realizó con éxito la edición número 30 de la ya conocida Romería de la Raza 2013.
Cada año, este tradicional evento, es organizado por el Sistema DIF, con la finalidad de reunir los recursos necesarios para reforzar sus programas de asistencia social.
En esta edición 30, Doris González de Zetina, presidenta de DIF Irapuato, invitó al grupo de Reinas en Acción a sumarse a esta noble causa, de ayudar a quienes más lo necesitan.
Con la participación de más de 100 expositores entre ellos: de comida, ropa, juegos, y artesanía, arrancó la tradicional Romería.
En este evento participaron asociaciones civiles como: Provosi, Mesa Redonda Panamericana, Fundación de la Cabeza al Cielo, Civi, y diversos clubes de Irapuato como el Club Rotario Irapuato A.C. y el Patronato Guanajuatense de Transplantes.
Desde muy temprano, los irapuatenses pudieron disfrutar de la variedad de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, además del amplio repertorio de eventos culturales que se ofrecieron en la explanada de Vasco de Quiroga.
Los eventos culturales que se presentaron como cada año, se contó con la presencia del ballet folklórico de los alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, y al caer la tarde-noche, la banda musical Manita de Puerco se encargó de ambientar el lugar.
Los fondos recaudados en esta edición 30 de la Romería de la Raza se invertirán en la mejora de la Escuela de Enfermería del DIF Irapuato, entre otros proyectos de suma importancia.
Todo un éxito resultó la edición 30 de la Romería de la Raza, al contar con una afluencia de más de 20 mil personas.
