Los leoneses han adoptado a extranjeros que decidieron abandonar su País y radicar en la ciudad. Y como cada año, el festejo de la Romería de la Raza inició con una misa en la Catedral Metropolitana.
Ante la ausencia del Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, la celebración fue oficiada por el sacerdote Aldo Sahagún, quien exhortó a agradecer los festejos.
“Gracias por esta fiesta a las autoridades, para crear una sociedad más justa, gracias a todos y cada uno. Porque también por su esfuerzo del día a día vamos construyendo familias, jóvenes, una sociedad que intenta ser más justa”, dijo durante la homilía dominical.
A la misa asistieron la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, Gabriela Ruenes Escoto y Tomás Botello, directora y presidente del DIF municipal, respectivamente, así como el regidor priísta Aurelio Martínez Velázquez. También representantes de clubes de la ciudad.
“Esta fiesta de la Romería, donde celebramos este encuentro de dos culturas, no celebremos una conquista, sino un encuentro entre dos culturas, entre muchas personalidades. Quisiera que todos confluyéramos en lo mismo, en este esfuerzo por seguir creando una cultura de paz”, agregó.
Luego del mensaje, las peticiones estuvieron a cargo de funcionarios públicos, donde Tomás Botello Santibáñez pidió por los gobernantes y la Alcaldesa por la sociedad.
Después de la comunión, que se acompañó del coro de la Catedral, Bárbara Botello Santibáñez dejó salir algunas lágrimas mientras coreaba “Nadie te ama como yo”.
