La Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana.), preocupada por la falta de capacitación de empleados de micro, pequeñas y medianas empresas, realizaron un diplomado “Mandos medios y dueños de empresas”.
El curso constó de 5 módulos de 10 horas cada uno, con temas como control administrativo, desarrollo organizacional, contabilidad financiera, recursos humanos y mercadotecnia, para que los empresarios locales conozcan las áreas de oportunidad que tienen los negocios.
El diplomado contó con la participación de 40 representantes de 26 empresas de la región, entre ellas Healty People, cadenas Oxxo, Ford Irapuato-Salamanca, Materiales La Cadena, Laboratorio Mas Natural, entre otras.
“El fin es que tú como dueño de empresas o trabajador de la misma, te des cuenta de todas las áreas que abarca un negocio, por chiquito o grande que sea”, dijo Javier Rangel Vidal, presidente de Coparmex.
Comentó que con estos cursos y capacitaciones, las mipymes podrán prestar servicios de mayor calidad, ya que los especialistas que impartieron los cursos dieron herramientas suficientes a los asistentes, para que sus empresas funcionen de mejor manera.
“Con la nueva reforma laboral, los patrones tienen la obligación de dar capacitación a los trabajadores, con ello dan cumplimiento a la norma y tiene valor curricular”, dijo Rangel Vidal.
El curso tiene validez ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, no sólo para la empresa, sino también para los empleados que tomaron la capacitación, ya que cumple con los requisitos que pide dicha secretaría.
Al finalizar el curso, se entregó un reconocimiento a los participantes, al igual que al ponente Israel Hernández, quien dio la capacitación, para que las empresas se inmiscuyan en el crecimiento que presenta el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *