Para el ex futbolista Antonio “La Tota” Carbajal y el comentarista de ESPN, Tito Manríquez, la victoria de la Selección Mexicana fue “fortuita” y no debe ocultar realidades como que el equipo sigue sin proponer un buen futbol y se sigue priorizando alinear a jugadores por su cartel.
“El Cinco Copas” comenta que el juego del viernes fue muestra de que este conjunto no muestra una clara actitud de querer estar en el Mundial y en lo futbolístico el avance fue de apenas unos minutos y luego se cayó.
“Gracias a un golazo de (Raúl) Jiménez es que la Selección sigue con vida y todos lo sabemos, eso no se puede ocultar, no me digan que el triunfo fue por un buen juego. ¡No! solamente fue una genialidad de un jugador y listo”.
Carbajal comentó que además “el señor Vucetich no debe dejarse intimidar porque un jugador es “europeo”. Si el muchacho hoy no está en su momento, qué importa que juegue en el extranjero, como el caso de Giovanni Dos Santos y Javier Hernández”.
Por su parte, Tito Manríquez apuntó que es claro que Vucetich ha dejado que desear al no usar el sentido común y el criterio de la lógica, al no utilizar en su totalidad a los hombres que sí están en buen nivel y que además en sus respectivos clubes funcionan de manera determinante; tal es el caso de los futbolistas del León y del América.
“Me pareció que Vucetich traicionó aquellas sus palabras de su primera conferencia de prensa en la que mencionó que jugarían aquellos futbolistas que ostentaran mejor momento y mejor nivel futbolístico y finalmente no fue así, al menos eso no cumplió con Panamá”.
Complementó que hay detalles no menos importantes como el caso de “quién debe tirar los penales, el poner un enganche como Lucas Lobos o Luis Montes -compañero natural de Peña-, la lógica idea de poner a Raúl Jiménez por Javier Hernández y entender que por algo el Club León mantuvo un largo invicto y que además es la segunda mejor defensiva del torneo gracias al excelso trabajo de la pareja Jonny Magallon y Rafael Márquez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *