El pintor guanajuatense César Arturo Centeno Carrillo, después de exponer durante más de cuatro semanas en la Escuela de Artes de La Piedad, retiró sus obras de haciendas mexicanas para dar paso a otras exposiciones en dicho lugar, dijo que fue un honor mostrar su trabajo a los piedadenses.
Asimismo, recibió una invitación para participar en el 470 aniversario de la fundación de Pénjamo, que será el próximo 12 de noviembre; otro de los objetivos que persigue como pintor es exponer en España, con la finalidad de dar a conocer sus obras en el extranjero.
Aunque Centeno Carrillo es oriundo de Guanajuato capital, radicó en Irapuato y a la fecha lo sigue haciendo; la mayor parte de su infancia vivió en esas dos ciudades, su amor por la pintura nació cuando tenía 13 años en una clase de dibujo en Secundaria; su primer obra fue un paisaje de un barco en altamar, mencionó.
Es cierto que el futbol era su gran pasión anteponiendo a la pintura, pero por causas mayores tuvo que dejar de jugar ese deporte.
Cabe mencionar que el pintor obtuvo el tercer lugar en el Museo Nacional de la Acuarela, con su obra Real de Minas”, donde utilizó esa misma técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *