En un evento convocado por la Diócesis de Celaya, el viernes se llevó a cabo un foro de reflexión y propuestas para “Educar a una nueva sociedad”.
Sacerdotes, empresarios, políticos, ex funcionarios y funcionarios, así como rectores de algunas universidades de Celaya acudieron al llamado para escuchar ideas. Esto en un salón del Hospital San José.
Desde la participación de Juan Carlos Romero Hicks, hasta el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, entre otros personajes, compartieron ideas sobre cómo la educación tiene que ir acompañada de valores y tomando en cuenta que ya no es tema local, de estado o de País, sino que la educación integral tiene que tocar el tema de la globalización.
El senador Juan Carlos Romero Hicks señaló que la educación es tema fundamental de padres, maestros y en el entorno.
“Necesitamos mejor formación de ciudadanos y el desarrollo pleno de las personas, actualmente existe la educación de competencia, pero antes de eso viene el tema de valores y creo que una de las grandes cosas olvidadas es el tema de valores. Yo creo que en México se ha confundido la educación laica, con una educación carente de valores y eso lo tenemos que propiciar y es un reto”.
Agregó que ante la sobre población sin duda el tema de la pobreza, y el de la violencia crecen, pero opinó que, sin importar esto, la formación integral de cada individuo puede inhibir los efectos negativos.
Atentos escucharon las decenas de asistentes quienes, tal y como lo decía el evento, reflexionaron sobre las posturas y propuestas mostradas.
Alberto Suarez Inda, Arzobispo de Morelia, quien llegó directamente de la ciudad de México tras oficiar una misa en la Basílica de Guadalupe, coincidió en que la lucha por valores se tiene que seguir dando.
