El Banco de Alimentos, Ropa y Enseres Domésticos (BRED) entregó al menos 180 despensas en la sierra de Pénjamo, donde hace algunas semanas se vieron afectados por el desbordamiento del río.
Jesús Pérez Mendieta, director del BRED, señaló que con anticipación, realizaron un censo para ver a las personas afectadas por, por ello, se dieron a la tarea de crear un centro de acopio en el BRED de Santa Ana.
A dicho acopio se sumaron escuelas y otras instituciones de La Piedad y Santa Ana, quienes ayer entregaron despensas das.
En el recorrido que se realizó en la sierra de Pénjamo, se visitaron las comunidades de Guanguitiro y Potrerillos, donde el personal del BRED estuvo acompañado por alumnos de bachillerato del Colegio Interamericano de La Piedad, jóvenes que se sensibilizaron al ver las necesidades de las personas.
Hasta el momento el BRED, gracias al apoyo de la ciudadanía y escuelas quienes aportaron víveres, han entregado 660 despensas para beneficio de una población de 3 mil 30 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *